Sobre el autor, viajar

Sobre mi

Hay muy pocas cosas en la vida mejores que viajar. Viajar te permite ver el mundo, conocer gente, otras culturas y todo ello te permite ver la vida con otros puntos de vista. Puntos de vista de los que carecías antes de haber viajado. Una de esas cosas mejores que viajar es tener alguien con quien compartir los viajes.

De joven viajar no estaba entre mis principales inquietudes. El confort de mi casa, la confianza de mi gente o la tranquilidad de mi rutina eran algunos de los factores que propiciaban una preferencia por lo conocido ante aquello que nunca había visto. Esto continuó siendo así hasta que casualmente fuí a visitar a un amigo de la infancia que desde hacía algún tiempo estudiaba en el extranjero. Desde ahí la percepción sobre salir de la zona de confort cambío totalmente para mí.

Nuevos paisajes, distinta cultura, otro clima, etc… Todo ello aumenta tu percepción sobre el mundo y te ayuda a darte cuenta de que no todo se reduce a la ciudad o el pueblo en el que vives. Además, también te ayuda a valorar cosas que considerabas normales de tu día a día.

Desde aquel primer viaje, en el que el miedo al avión pasó a ser respeto, trato de viajar todo lo que puedo. Da igual el destino. Todo viaje está lleno de cierta atractiva incertidumbre y de cosas nuevas por aprender.

Mi objetivo es visitar todos aquellos paises del mundo que no he visitado aun. Para ello tengo un elemento muy importante. Un acompañante que comparte conmigo el gusto de ver el mundo.