«

»

Feb 08

Brooklyn

Brooklyn es en Nueva York uno de los barrios mas representativos, Brooklyn es el “borough” de Nueva York que cuenta con los edificios más antiguos de la ciudad, formando barriadas enteras y es identificado claramente como uno de los lugares donde más se concentra la comunidad afroamericana.

Brooklyn está situado al sur de Manhattan, y puedes acceder a este barrio a través del famoso Puente de Brooklyn, el cual parte del City Hall de Manhattan y se prolonga hasta el Brooklyn Bridge Boulevard, no puedes perderte el paseo por este puente mítico, ya sea a pie o en bicicleta.

Este puente que data del año 1883 y desde este podrás disfrutar de una vista de Manhattan incomparable, a medida que vas ingresando al Brooklyn, te asombrará el bullicioso caracteristico de este barrio. También puedes acceder a Brooklyn en coche, a través del Brooklyn Battery Tunnel, aunque es una opción menos agradable, pero sí más rápida (en taxi te costará unos $10).

A primera vista, Brooklyn te podrá parecer un lugar desaliñado, desorganizado, bullicioso e, incluso, sucio. Sin embargo, se trata de un encanto propio de este barrio, donde se encuentra una de las zonas más auténticas del Nueva York más vivo.

En todo, caso, Brooklyn tiene atractivos tan interesantes como el Brooklyn Borough Hall, un edificio municipal realmente impresionante y digno de visitar. Del mismo modo, en Brooklyn vas a encontrar una oferta cultural amplísima, destacando el BargeMusic, donde podrás disfrutar de la combinación de la música clásica con la más alternativa; imprescindible.

Pero en Brooklyn existe un lugar que no te puedes perder: Coney Island. Está situado al sur de Brooklyn y allí encontrarás una inmensa playa en la que bañarte, hacer deporte o simplemente pasear, además de un parque de atracciones de lo más tradicional. Efectivamente, en el parque de atracciones de Coney Island (el Astroland Amusement Park) encontrarás un lugar fuera de lo común, respondiendo a los parques tradicionales de los EE.UU.: montañas rusas (imprescindible subirte al “Cyclone”), nubes de algodón dulce, puestos de feria tradicionales, echadoras de cartas, parques infantiles, … Pero, además, en Coney Island vas a encontrar el New York Aquarium, en el que no te puedes perder la “Mermaid Parade” o “Desfile de Sirenas”, así como el Coney Island Museum, donde podrás conocer mucho más sobre el Nueva York de los años 30 y 40.

No te puedes perder Coney Island, un lugar encantador, perfecto para relajarse y pasar un día en familia ideal en uno de los lugares más carismáticos de Nueva York. La mejor fecha para visitarlo es en verano, pero en invierno Coney Island tiene un ecanto muy especial. Tú eliges.

En cualquier caso, Brooklyn es un lugar diferente en Nueva York, un lugar con un sabor y unas vibraciones muy especiales. Brooklyn es uno de los barrios más auténticos de Nueva York, alejado de los circuitos turísticos más tradicionales, pero vale la pena hacer una escapada para visitar esta zona imprescindible para conocer la verdadera ciudad de Nueva York.