Canadá, el país de las oportunidades

4 meses ago Administrador Comentarios desactivados en Canadá, el país de las oportunidades

En esta ocasión nos adentramos en territorio Norteamericano. Con capital en Ottawa, hablamos del segundo país más extenso del mundo. Se caracteriza por ser un país multicultural debido a que millones de inmigrantes de todo el mundo lo han escogido como lugar de residencia. Por tanto, allí no hay lugar para el racismo. Además, Canadá está considerada una tierra de oportunidades, sobre todo en el ámbito laboral. Tanto la multiculturalidad como las oportunidades estan directamente relacionadas, y el servicio público y la vida cultural y deportiva son factores que favorecen estas cualidades. En Canadá puedes encontrar dos de las mejores universidades del mundo. McGill en Montreal y UBC en Vancouver.

Parque nacional Nahanni

cataratasEstá situado al Noroeste de Canadá, y está atravesado en toda su extensión por el río South Nahanni. Se trata de un lugar de relevante importancia, ya que en el año 1978 La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Además, allí se pueden encontrar enormes cañones por los que discurre el propio río. Pero sin duda el elemento de mayor atractivo son las Cataratas Virginia. Se trata de la mayor catarata de América del Norte con aproximádamente 95 metros. Su distancia de caída duplica las Cataratas del Niágara. Estas también cabe destacarlas, ya que aunque no se encuentren en la misma zona, son mundialmente famosas y reconocidas como una gran fuente potencial de energía. Divididas en tres partes, la Catarata Canadiense está localizada en Ontario.

 

Aurora Boreal

aurora borealPara los que no sepan de qué se trata, una aurora boreal es un maravilloso fenómeno que ocurre como consecuencia del contacto entre los vientos solares y el campo magnético de la tierra. El resultado es prácticamente indescriptible. El cielo se ilumina de colores sin seguir un patrón concreto. Puntos luminosos o franjas en cualquier sentido crean un momento mágico. Uno de los puntos del mundo donde se puede disfrutar con mayor claridad de las auroras boreales es Canadá. La más famosa es la que se produce en Saskatchewan. Suele ocurrir en el periodo de invierno y la increible luminiscencia que rebosa el cielo es impresionante. Si viajas allí no te la puedes perder. Otro lugar para ver auroras boreales en Canadá es Yukón, territorio del norte del país.

 

Otros lugares curiosos de Canadá

manchadodinosauriosEn primer lugar haremos mención al Lago Kliluk, también conocido como el Lago Manchado. Está situado al este de Vancouver, cerca de la frontera de Estados Unidos. Se trata de una zona de gran atractivo natural, compuesto por más de 350 pequeñas concentraciones de agua que, dependiendo de la época del año y de la composición mineral presenta unos colores u otros. Por otro lado, en Patricia, al sureste de Alberta, se encuentra el Parque Provincial de los Dinosaurios. Se trata de una increíble extensión que representa uno de los mayores depósitos fósiles de dinosaurios del mundo.