Documentación y advertencias en tu viaje a Cancún

Portada | Guías de viaje de América | Guía de Cancún | Documentación y advertencias en tu viaje a Cancún
Guía de Cancún
Echa un vistazo a la documentación que necesitas para viajar a Cancún. Además, te hacemos unas recomendaciones de seguridad para que tu viaje a Cancún sea perfecto.
 

Documentación necesariaDocumentación necesaria…

Se necesita Pasaporte.

No se necesita visado si la estancia va a ser inferior a 180 días por motivos turísticos y no se van a realizar actividades sujetas a visado previo.

La legislación mexicana reconoce la doble nacionalidad pero los viajeros que posean las nacionalidades española y mexicana deben portar en México, tanto en el momento de la entrada como de la salida del país, su pasaporte mexicano ya que en ese momento deben ostentar la nacionalidad mexicana e identificarse como tales.

Los españoles que desde México se desplacen a los EE.UU. en calidad de turistas, no necesitan visado para solicitar su entrada en dicho país, siempre que sean titulares de un pasaporte español en vigor susceptible de lectura mecánica en el puesto fronterizo. Puede realizarse la comprobación correspondiente en los Consulados Generales de España en México y, en caso necesario, solicitar el canje del pasaporte español no válido por uno de lectura mecánica.

Puede portarse hasta un equivalente de 10.000 dólares o cheques de viaje sin obligación de declarar.

Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.

 

 

VacunasVacunas…

Vacunas obligatorias:

Ninguna.

Vacunas recomendadas:

Ninguna.

En cualquier caso, es recomendable que te pongas en contacto con tu centro de vacunación internacional para que te informen.

 

 

Condiciones sanitariasCondiciones sanitarias…

En general bastante buenas, si bien se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras.

En el caso de Cancún y zonas turísticas próximas, los hospitales privados recomendados son Hospitén y Hospital Americano.

Se recomienda suscribir un seguro de viaje lo más amplio posible, con cobertura extensa de gastos médicos y que incluya la repatriación a España en avión medicalizado y el traslado de féretro, en su caso.

 

 

Condiciones de seguridadCondiciones de seguridad…

En los hoteles se recomienda que los turistas depositen sus documentos y objetos de valor en las cajas de seguridad.

La pérdida o robo del pasaporte español se debe comunicar al Consulado General o al Consulado Honorario más próximo. Para solicitar ante el Consulado General un nuevo pasaporte debe presentarse la denuncia formalizada previamente ante la policía mexicana. En caso de urgencia y necesidad, el Consulado Honorario en Cancún puede expedir un salvoconducto para viajar a España, previa autorización del Consulado General en D.F.

En caso de detención, debe identificarse como español y solicitar la comunicación del hecho de su detención al Consulado General de España más cercano.

En el caso de efectuar pagos con tarjetas de crédito, conviene no perder de vista la manipulación de la tarjeta para evitar clonaciones. Si se utiliza un cajero automático, de preferencia dentro de un centro comercial, se recomienda actuar con cautela y discreción.

En caso de viajar con vehículo alquilado revise las condiciones del seguro. Conviene aparcar siempre en un estacionamiento vigilado.

Respecto a los taxis, a diferencia de lo que ocurre en México D.F., en Cancún se pueden coger en la calle directamente sin riesgos, aunque es conveniente preguntar siempre el precio y regatear.

Quienes han entrado en el país en calidad de turistas no pueden realizar actividades no permitidas por la legislación migratoria mexicana, incluida la participación en manifestaciones u otras actividades de naturaleza política. La infracción de la normativa migratoria, como permanecer en el país más tiempo del autorizado (hasta 90 días) puede implicar la “retención” de la persona y su expulsión de México. Para asuntos migratorios puede consultarse la siguiente página web del Instituto Nacional de Migración (INM): www.inm.gob.mx

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Para cualquier desplazamiento fuera de los núcleos urbanos o de mayor afluencia turística, deberá siempre solicitarse la oportuna orientación o, en su caso, autorización de las autoridades competentes, debiendo evitarse en todo caso los desplazamientos nocturnos. En los Estados fronterizos estas advertencias deberán ser escrupulosamente observadas. En concreto en Cancún, no hay especiales problemas, debido al cuidado especial hacia los turistas.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

Ninguna en el caso de Cancún.

Zonas sin problemas:

No hay zonas problemáticas en Cancún.

 

 

Otras recomendaciones de seguridadOtras recomendaciones de seguridad…

Tanto en las playas del Caribe y Golfo de México, se recomienda no tomar baños en zonas solitarias y respetar las indicaciones de las banderas sobre el estado de la mar.

Los viajeros no pueden importar productos o derivados lácteos y cárnicos y existe un límite de dos botellas de vino o licor por persona. Las autoridades aduaneras del aeropuerto realizan controles meticulosos sobre el equipaje.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov, que cuenta con un apartado de predicciones en español.

 

 

DrogasDrogas…

Las penas de prisión por delitos relacionados con la tenencia o tráfico de drogas oscilan entre 5 a 15 años en el primero de los casos y entre 10 y 25 años en el segundo. En México, es considerado delito federal y como tal el cumplimiento de la condena se efectúa en prisiones también federales, cuyo régimen interno suele ser sensiblemente más duro que en las estatales.

 

 

Teléfonos de interés y representación españolaTeléfonos de interés y representación española…

Prefijo país: 52

Teléfono de emergencia de las Policías locales: 060 en todas las ciudades del país.
Teléfono del Consulado Honorario en Cancún: Cancún, Boulevard Kukulkán esquina Cenzontle, Edificio Oasis, zona hotelera (998) 848 99 18 y 848 99 00.
Iberia: Ejército Nacional 436, piso 9, Tel. 1101 15 50.

Representación de España:

Embajada de España México
Cancillería: Galileo, 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco.-11550 México, D.F.
Teléfonos: 5282 29 74, 5282 22 71, 5282 24 59, 5282 27 63 y 5282 29 82
Fax: 5282 13 02 y 5282 15 20
Web: www.mae.es/embajadas/mexico/es/home
E-mail: embaes@prodigy.net.mx y embespmx@correo.mae.es

Consulado General de España en México
Cancillería: Galileo, 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco.- 11560 México, D.F.
Teléfonos: 5280 43 83, 5280 45 08, 5280 46 33, 5280 47 58, 5280 48 83, 5280 71 46 y 5281 71 13.
Fax: 5281 07 42.
Web: www.mae.es/embajadas/mexico/es/home
E-mail: cog.mexico@mae.es y consgales@prodigy.net.mx
Cónsul General, D. Herminio Morales Fernández

Mapa de CancúnMapa de Cancún…


 

MultimediaMultimedia…

Imagen de previsualización de YouTube
Playa en Isla MujeresTortuguita en CancúnPlaya en CancúnHotel en CancúnHotel en CancúnHotel en CancúnComida típica de CancúnHotel en Cancún

 

 

 

Herramientas para organizar tus viajes y tu ocio al mejor precio…

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Estadística: 0.0/10 (0 votos emitidos)
VN:F [1.9.22_1171]
Estadística: 0 (para 0 votos)