Hong Kong, la ciudad más cara del mundo

3 meses ago Administrador Comentarios desactivados en Hong Kong, la ciudad más cara del mundo

Actualmente, la isla de Hong Kong forma parte de la República Popular China, conformando una Región Administrativa Especial. Se encuentra situada frente a las costas de China, junto al delta del Río de las Perlas. El clima de Hong Kong es subtropical, lo que supone unas temperaturas muy suaves durante todo el año. No obstante, ha de tenerse en cuenta que la isla se ve afectada por los tifones entre mayo y agosto. La economía es eminentemente de servicios y financiera, siendo uno de los gigantes de Asia en el terreno económico, con una economía neoliberal llevada a sus máximos extremos.

¿Qué ver en Hong Kong?

Indispensable subir al Pico Victoria, desde donde vas a ver la típica panorámica de la isla y sus rascacielos. Mejor si lo haces al atardecer o de noche, ya que la estampa es preciosa. También has de visitar la zona de Aberdeen y el Puerto de Hong Kong, donde vas a encontrar las embarcaciones típicas de los puertos asiáticos, así como unas embarcaciones que además son casas flotantes. Imprescindible la visita a Repulse Bay, una de las playas más preciosas que vas a encontrar en la isla.

En la zona continental (Kowloon), no puedes dejar de visitar el Mercado de Temple Street. Es el típico mercado asiático, bullicioso y con numerosos puestos de baratijas, comidas y recuerdos de todas clases. También es muy recomendable darse un paseo para ir de compras, ya que, si nos gusta esta actividad, Hong Kong es la ciudad indicada.

Y si estás agotado de tanto trasiego y bullicio, es muy recomendable el Wong Tai Sin, que es un templo tradicional donde podremos solazarnos con su paz y tranquilidad. En cualquier caso, lo que no te puedes perder es la Sinfonía de Luces. Es un espectáculo de fuegos artificiales, música y luces, en el que participan numerosos edificios de la ciudad. Es impresionante.