«

Oct 23

Imprescindibles en tu mochila de viajero

A continuación, te dejaré unos cuantos consejos imprescindibles para cada uno de tus viajes, sea cual sea el destino.

Mochila de 40 litros

No os recomiendo llevar más de 40 litros ya que el peso puede ser un auténtico fastidio (a no ser que seáis expertos montañeros claro). Sí o sí la mochila tiene que ser buena, con refuerzos en la espalda, cadera etc y si tiene “chubasquero” para cubrirla mejor que mejor, a veces se pone a diluviar en el momento que menos te esperas.

Calzado

Zapatillas cómodas y chancletas, no hace falta más.

Mosquitera

Si vas a viajar por rutas poco turísticas te vendrá muy bien, en caso contrario, no la necesitas. Como es un artículo que no siempre vas a necesitar en tus viajes, pero a su vez, debe proporcionarte la mejor protección, te recomiendo que accedas a https://www.mascupon.es/tiendas/codigo-promocional-amazon/. En esta página encontrarás una gran cantidad de artículos, de diferentes fabricantes, que se adaptarán a cada una de tus necesidades.

Ropa

A parte de las cosas típicas, no te olvides de un jersey para el avión y sobre todo para los aeropuertos, trenes y autobuses. Aquí va una mención especial para el aeropuerto de Doha: gracias por poner el aire a -15 grados y hacerme sentir como en los Alpes.

Jabón en pastilla

Nunca te quedarás sin calcetines limpios

Una cuerda

Después de lavarte la ropa necesitarás un sitio donde colgarla.

Toalla de micro fibra

No ocupa nada y te sirve de toalla de ducha y de playa.

Gafas de sol y gorra / pañuelo.

En cuanto a gafas de sol, gorras y pañuelos, yo siempre recomiendo que sean de la mejor calidad. No vale la pena que estropees tu viaje por culpa de accesorios que, a primera vista, te parecen insignificantes. Desde que descubrí los descuentos que se encuentran en https://www.maiscupao.pt/lojas/desconto-hawkers/, en cada uno de mis viajes utilizo diferentes gafas de sol: siempre voy a la moda, y además, a precios increíbles.

Anti-mosquitos

Pulseras de farmacia (bastante efectivas) y Relec ultra fuerte.

Crema de sol de protección alta

Mini kit de cepillo de dientes y pasta

Kit “farmacia ambulante”, que contenga antiinflamatorios, suero oral, antibiótico, tiritas…lo mejor es que te pases por tu médico de cabecera y te recete lo que estime oportuno.

Vacunas

Acude a Sanidad Exterior de tu ciudad y te informarán de las vacunas necesarias para tu destino.

Moneda local

Cambia lo mínimo al llegar al aeropuerto (el cambio suele ser muy malo) y el resto a lo largo del viaje en oficinas de cambio.

Tecnología

Móvil, cámara de fotos, cargador y según el país un adaptador universal para enchufes. Puedes conseguir cada uno de estos productos y sus accesorios a través de páginas como https://www.mascupon.com.mx/tiendas/cupon-best-buy/, sobre todo si viajas desde México a cualquier otro país.

Tarjeta SIM

Este suele ser un punto importante en el que tienes que pensar antes del viaje, ¡sobre todo por tu madre! En el aeropuerto puedes comprar una tarjeta de prepago.

Seguro de viaje internacional

Contrata uno, más vale prevenir que curar.

Kit de supervivencia

Envía a tu email una copia del pasaporte, números de teléfono del seguro, reservas de vuelos, reservas de hotel, fotos escaneadas, etc. En caso de perder / robar algo te puede venir muy bien tener toda esa información importante en “la nube”.

Mente abierta y respeto

Requisitos imprescindibles para recorrer el mundo.

Leave a Reply