La India, el país de los contrastes

2 meses ago Administrador 0

Remansos de Kerala

Los remansos de Kerala son una cadena de lagunas y lagos que se encuentran paralelos a la costa del Mar Arábigo en el estado de Kerala. Los remansos de Kerala son el hogar de muchas especies únicas de vida acuática, incluyendo cangrejos, ranas y mudskippers, aves acuáticas y animales como nutrias y tortugas. Hoy en día, el turismo de la casa flotante es la actividad turística más popular en los remansos, con varios Kettuvallams grandes (barcos tradicionales del arroz, convertidos ahora en hoteles flotantes) por las vías navegables.

Templo Virupaksha

El templo Virupaksha en la ciudad de Hampi comenzó como un pequeño santuario y se convirtió en un gran complejo bajo los gobernantes Vijayanagara. Se cree que este templo ha estado funcionando ininterrumpidamente desde que el pequeño santuario fue construido en el siglo 7 dC que lo convierte en uno de los más antiguos templos hindúes funcionando en la India.

Harmandir Sahib

El Harmandir Sahib, más conocido como el Templo de Oro, es la principal atracción turística de Amritsar y el lugar religioso más importante para los sikhs. La construcción del templo fue iniciada por Guru Ramdas ji. En el siglo XVI. En el siglo 19, Maharaja Ranjit Singh los pisos superiores del templo estaban cubiertos de oro. Es un templo impresionante, y siempre lleno de miles de peregrinos de toda la India, emocionado de estar en un lugar que por lo general sólo ven en la televisión.

Taj Mahal

El Taj Mahal en Agra es un inmenso mausoleo de mármol blanco, construido entre 1632 y 1653 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita. Llamada “una lágrima en la mejilla de la eternidad” es una de las obras maestras de la arquitectura mogol, y una de las grandes atracciones turísticas de la India. Además del mausoleo de mármol con cúpula blanca, el Taj Mahal incluye varios otros hermosos edificios, piscinas reflectantes y extensos jardines ornamentales con árboles y arbustos florecientes.