Lima, ciudad de Reyes

3 meses ago Administrador 0

Lima es la capital de Perú. Está situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, entre los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y a espaldas de la cordillera andina. Gran parte de la población de Perú vive en la ciudad de Lima. Esto la convierte, tanto en población como en extensión, en una urbe de considerable tamaño y actividad, pudiéndose considerar como el verdadero motor económico y humano de Perú. En Perú el idioma oficial es el español. También son cooficiales el quechua y el aymara. El clima en Lima es muy húmedo, a pesar de su ubicación en amplias zonas desérticas.

Recomendaciones en Lima

En cuanto a la cantidad de dinero que debes llevar para los primeros días de estancia, te bastará con 100€, los cuales podrás cambiar por soles directamente en el aeropuerto. Es recomendable que siempre lleves poco dinero encima y utilices directamente la tarjeta y los cajeros automáticos. Te costará un poco más por las comisiones, pero es mucho más seguro que llevar una cantidad importante de dinero en el bolsillo. Respecto a la movilidad la mejor opción es el taxi.

Lugares que no puedes perderte

  •  LimaLa Plaza de Armas de Lima es preciosa. Es amplia, rodeada de edificios coloniales, de la Catedral y del Palacio de Gobierno, verás que en si da la impresión de no ser más que otra plaza normal.
  • La Catedral. La Historia de la Catedral de Lima arranca del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de su construcción. Posteriormente ha pasado por diversas reconstrucciones tras varios terremotos, remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual.
  • El Parque de la Bander. Se encuentra en el lado oeste de la Plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno. Lo identificarás porque hay una inmensa bandera de Perú.
  • El Palacio Municipal de Lima. Con su inconfundible color amarillo oscuro, es un edificio colonial precioso, con balconadas de madera que recuerdan a las más tradicionales castellanas.
  • Iglesia San Pedro: Cercana a la Plaza de Armas también, edificada en 1638, presenta un estilo barroco impresionante.