México, un país maravilloso

5 meses ago Administrador Comentarios desactivados en México, un país maravilloso

El primero de los, esperemos, muchos posts tratará sobre México. Cuando hablamos de México hablamos del tercer país más grande de América Latina y del undécimo más poblado de todo el mundo. Sus costas limitan en la parte Oeste con el Océano Pacífico, mientras que por el Este lo hacen con el Golfo de México y con el Mar Caribe. Además, en su accidentado relieve podemos encontrar numerosos volcanes. En cuanto al clima podemos encontrar desde zonas frías de alta montaña hasta lugares muy calurosos propios de las llanuras costeras.

Islas Marietas

playa escondidaSituadas en la Riviera Nayarit, componen uno de los paisajes de México más exóticos. En ellas puedes encontrar infinidad de animales tales como pájaros, delfines, tortugas e incluso ballenas. Perfecto para los amantes del buceo, este área natural protegida te permitirá ver increibles arrecifes de coral gracias a sus aguas cristalinas. Se trata de un espacio únicamente de visita, ya que sus numerosas cuevas y túneles hacen inviable su habitabilidad. Pero si visitas estas islas, el lugar que no te puedes perder es La Playa Escondida o del Amor. Una playa artificial a modo de crater causada por acciones militares que no dejará indiferente a nadie. Un lugar para relajarse y disfrutar de la vida.

 

Chiapas

cascadasSi hablamos de Chiapas hablamos de uno de los destinos con mayor biodiversidad de todo el país. Chiapas colinda por el sur con el Océano Pacífico. Es por ello que se trata de una zona calidad pero con elevada humedad. En la región podemos observar hasta diez cuencas hidrográficas. Uno de los principales atractivos de Chiepas es La Selva Lacandona. Se trata de una increible extensión de flora y fauna que recoge cerca de 70 tipos de mamíferos y más de 300 de aves. Pero sin duda, lo que no te puedes perder son Las Cascadas de Agua Azul. Dotadas de reconocimiento internacional, destacan por el color blanquiazul de sus aguas y por sus numerosas cascadas y rápidos. Perfecto destino para los más aventureros y amantes de la flora y fauna.

 

 

Otras zonas curiosas

columnasmariposas

Si en vez de playas increibles y aguas cristalinas te gustan otro tipo de curiosidades quizás estos destinos sean más apropiados para tí. En primer lugar te recomendamos Las Pozas. Este lugar situado en Xilitla y creado por Edward James es un elemento artístico que dejará impresionado a todo aquel que lo vea. Consta de 36 elementos arquitectónicos de diversas corrientes situado entre la flora y la fauna. Sin duda un lugar surrealista y singular. El segundo lugar se encuentra en el Michoacán. En la Reserva de la Biosfera puedes encontrar millones de Mariposas Monarca. Su color anaranjado da un toque encantador a las zonas de El Rosario, Sierra Chincua y los Santuarios de Ejido El Capulín, Piedra Herrada y La Mesa.