Noruega, un país para vivir

4 meses ago Administrador Comentarios desactivados en Noruega, un país para vivir

Nos mantenemos en Europa, pero esta vez nos dirigimos a la zona Septentrional del continente. Concretamente hablaremos de Noruega, país nórdito con capital en Oslo y que destaca por tener una excelente calidad de vida. Noruega presenta un elevadísimo nivel en lo que a sanidad y enseñanza pública se refiere. Tanto las escuelas o los centros de salud privados escasean en el país, lo que contrasta con la transparencia y legitimidad de las instituciones democráticas. Noruega, además, es el país más democrático del mundo y uno de los mayores en lo que a renta per cápita se refiere. Pero además de todo esto, posee lugares increibles.

Bergen

fiordoSe trata de la segunda ciudad más grande del país. Localizada al Sudoeste de Noruega, está dispuesta entre laderas, lo que le dota de un caracter acogedor. Además, en ella puedes disfrutar de increibles vistas al mar y perderte entre sus calles repletas de historia. Podría caracterizarse como una ciudad alegre y juvenil, ya que alrededor del 10% de la población la forman estudiantes. También destaca por deleitar gastronomica, artística y culturalmente a todo aquel que lo desee. Pero su plato principal son los fiordos, increibles lagos azules de agua salada fruto de prolongaciones de mar, repletos de espectaculares acantilados y cascadas. En ellos puedes disfrutar de animales tales como águilas y focas. Al sur de Bergen comienza uno de los fiordos más famosos del mundo, el Hardangerfjord. Seguro que no te deja indiferente.

 

Islas en Noruega

archipiélagoarchipiélagoSi tu predilección son las islas, aqui te dejamos un par de recomendaciones de dos de las más famosas del país. En primer lugar, Las Islas Lofoten. Están situadas al norte del círculo polar ártico y goza de temperaturas suaves considerando su disposición sobre el mapa. Repleto de imperiales montañas, preciosos fiordos y extensas playas, este archipiélago es el sitio idóneo para actividades como el surf o el submarinismo. Una de las actividades más destacadas de esta zona es la pesca. Por otro lado estan las Islas Svalbard, que significa “Costas frías”. Este archipiélago está localizado en el Océano Glacial Ártico, relatívamente próximo al Polo Norte. Lugar de antiguos pueblos mineros, su número de habitantes no pasa de 3.000. Sus temperaturas no llegan a los 5 grados en épocas cálidas, bajando hasta casi -15 grados en invierno. Región de osos polares, este archipiélago alberga numerosas zonas protegidas destinadas a animales .

 

Rjukan

peublo sin luzUno de los lugares más curiosos de Noruega es sin duda Rjukan. Está situado al sur del país, en medio de un valle. Su principal peculiaridad es que durante más de 100 años, este pequeño pueblo no recibía la luz del sol a lo largo de 6 meses. Durante más de 85 años la única manera que tenía este pueblo de ver los rayos del sol fue mediante un teleférico que se construyó para poder subir a lo alto de las montañas. En la actualidad, el pueblo dispone de gigantes espejos que reflejan la luz del sol y les permite recibirla durante todo el año.