Países imprescindibles a los que viajar

2 meses ago Administrador 0

El día de hoy os traigo una lista con los (según mi opinión) países imprescindibles a los que viajar. Algunos he tenido la suerte de visitarlos y otros no, pero todos tienen un encanto especial que los hace únicos.

España

Países imprescindibles a los que viajar: España

Dejando a un lado que es mi país y obviamente la tierra tira, España me parece un territorio con grandes cosas positivas. Reconozco que me cuesta mucho quedarme con unas pocas ciudades, pero en este caso he elegido tres que creo representan bien diferentes tradiciones del país: Madrid, Barcelona y Granada. De la capital española lo que más impresiona a la mayoría es el Parque del Retiro, el corazón verde de la ciudad y que hace olvidar el ritmo frenético de Madrid. Barcelona por su parte es una ciudad directamente ligada al arte de Gaudí, por lo que sin duda no os podéis perder todas sus construcciones: Sagrada Familia, Park Güell, Casa Batlló y La Pedrera. En cuanto a Granada su edificación más famosa el La Alhambra, una construcción con muchísima historia.

Portugal

Países imprescindibles a los que viajar: Portugal

Las ciudades más famosas de este país son Lisboa y Oporto, junto con el territorio del Algarve. Al hablaros de Lisboa me centraré en la ciudad, una región en la que puedes encontrar increíbles construcciones como la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos de Belém o el Barrio de Alfama en su totalidad. De Oporto mencionaremos como una parada imprescindible el impresionante puente de Luis I, mientras que en el Algarve no te puedes perder la ciudad de Lagos, una zona donde la Ponta da Piedade se lleva la máxima atención de los visitantes.

Chile

Países imprescindibles a los que viajar: Chile

La Isla de Pascua y sus Moais conforman un entorno misterioso que llama poderosamente mi atención. Se trata de una zona natural donde el hombre aún no ha metido su mano y hecho daño, por lo que lo considero una parada fundamental. Tampoco dejaría pasar la oportunidad de visitar Santiago de Chile y maravillarme con las vistas desde el Cerro San Cristóbal o esquiar en el Valle Nevado de La Cordillera de Los Andes.

Colombia

Países imprescindibles a los que viajar: Colombia

Los parques naturales son una de mis visitas favoritas cuando viajo, es por eso que pensar en visitar el Parque Nacional Natural Tayrona me da ganas de pillar el primer avión destino a Colombia que encuentre. Este lugar cuenta con playas impresionantes que están rodeadas de selva, sierras y piedras. Un entorno único en el que perderse y relajar la mente.

Argentina

Países imprescindibles a los que viajar: Argentina

Otro de los países imprescindibles a los que viajar es Argentina. Además de su acento tan único tiene dos lugares que no puedo esperar a visitar: las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. El primero es el complejo de cataratas más grande del mundo, mientras que el segundo es una obra maestra de la naturaleza llena de tranquilidad.

Brasil

Países imprescindibles a los que viajar: Brasil

Cuando pienso en Brasil pienso en alegría, fiesta y mucho baile, pero al mismo tiempo hay una potente imagen que se viene a mi cabeza: el Cristo del Corcovado. Esta enorme estatua es una de las razones que me llevan a querer visitar la ciudad de Río de Janeiro, aunque he de confesar que Pan de Azúcar y las playas de Copacabana e Ipanema también ayudan a aumentar mis ganas. La otra ciudad que no me perdería de visitar es Sao Paulo, principalmente por visitar su Parque do Ibirapuera.

Estados Unidos

Países imprescindibles a los que viajar: USA

En cuanto a visitas en Estados Unidos voy a tirar por lo típico ya que es justamente lo que más llama mi atención: Nueva York, California y Florida. Pocas cosas me gustarían más que poder estar el tiempo necesario en USA para visitar al completo Nueva York y todos sus distritos. Central Park, Times Square, Empire State Building, el Puente de Booklyn, las Cataratas del Niágara… tantas cosas y tan poco tiempo. Con California me pasa exactamente lo mismo, dedicaría días y meses a recorrer San Francisco y Los Ángeles. Por último en Florida tengo claro cuál sería mi parada número 1: Walt Disney World en Orlando. Si ya me maravilló Disneyland Resort París, no quiero imaginar la impresión que me causaría la versión americana del parque.

México

Países imprescindibles a los que viajar: México

En México tengo claro mi destino: Chichén Itzá, un gran representante de la cultura Maya y una visita obligada sí o sí en el país. Playa del Carmen se encuentra a aproximadamente 4 horas en coche, por lo que ¿por qué no aprovechar y ver ambos lugares?. A cada cual más impresionante y mágico.

Venezuela

Países imprescindibles a los que viajar: Venezuela

Cuando incluyo Venezuela en mi lista de países imprescindibles a los que viajar muchos me miran raro y sólo puedo pensar: ¡si tú supieras!. Mi ciudad sería Caracas y la primera parada el Parque Nacional El Ávila, un lugar para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Sin duda alguna elegiría disfrutar de las vistas en su telesférico y después descubrir a pie todos los rincones del lugar.

Hasta aquí mi lista personal de países imprescindibles a los que viajar, ¿cuál añadirías o quitarías?