Praga, una ciudad de cuento de hadas

4 meses ago Administrador Comentarios desactivados en Praga, una ciudad de cuento de hadas

Nos adentramos ahora en la Europa Central, específicamente en la capital de Republica Checa, Praga. Situada a orillas del rio Moldava, Praga da nombre a la séptima ciudad más poblada de Europa Central y una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Y no es para extrañarse. Sus edificios, torres, cúpulas y arcos góticos dan un toque encantador a una ciudad repleta de historia. Es por ello que levanta pasiones y cada año atrae a millones de turistas que se dejan seducir por sus encantos. Aquí tienes algunos de los sitios que no te puedes perder.

Staré Město

relojConocdido como La Ciudad Vieja constituye uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Uno de los barrios más pintorescos y que contituyen la zona más medieval de la ciudad. Además, se trata de uno de los lugares con mayor tránsito de gente debido, entre otras cosas, al gran número de puntos de interés que presenta. En ella hay construcciones de estilo Románico, Gótico o Barroco entre otros. Ello le ha permitido ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre las zonas de la ciudad vieja que no te puedes perder esta La Plaza de la Ciudad Vieja. Una de las más bonitas de Europa, en la que puedes ver la Iglesia de San Nicolás. Otra de las cosas que no te puedes perder es el Reloj Astronómico. Situado en la pared del Ayuntamiento y compuesto por un cuadrante astronómico, figuras animadas y un calendario circular.

 

 

Josefov

sinagogaConocido como El Barrio Judío. Aunque se encuentra dentro de la Ciudad Vieja, el Barrio Judio es una de las zonas de Praga a la que hay que prestar especial atención. En el pasado conformó el gueto judío de la ciudad y actualmente es el área catastral más pequeña. Este barrio se mantuvo bajo el Tercer Reich debido a que los nazis querían que fuera un Museo de una raza extinta. Una de las cosas que no puedes dejar sin ver El Antiguo Cementerio Judío. Lugar donde durante más de 300 años era el único sitio donde se podían enterrar judíos, representa una de las imagenes mas duras e impactantes de la ciudad. Por otro lado, tampoco puedes quedarte sin ver las  seis sinagogas. Sus nombres son: La Sinagoga Pinkas, la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Klausen, la Sinagoga Alta, la Sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Española, por su similitud a la Alhambra de Granada.

 

 

 

Otras curiosidades en Praga

estatuaLennonAdemás de los anteriores luares, Praga está repleta de cosas interesantes. Fue lugar de residencia del escritor checo Franz Kafka. Es por ello que en la ciudad hay diversas estatuas suyas. En una de ellas, cerca de la Sinagoga Española, se aprecia la figura del escritor sentado a hombros de un cuerpo vacío. Pero no es la única. En la Avenida Nacional hay una de su cabeza que no para de moverse. También merece ser visitado el muro de Jonh Lennon. Se trata de un muro normal que en la década de los 80 comenzó a rellenarse de graffitis relacionados con el artista de Liverpool. El dato curioso de Praga es que se trata de la ciudad con mayor consumo por persona de cerveza. Incluso más que Alemania e Irlanda. Es por ello que su precio está por debajo del precio del agua.