Sobre el autor

Hola, soy Marcial.

Estudié turismo porque me gusta viajar y organizar viajes pero sin gastar mucho dinero y de forma cómoda y rápida. También he estudiado idiomas y hablo inglés, francés y alemán, porque viví largas temporadas en esos países de Europa y aprendí a comunicarme en los distintos idiomas y no sólo en inglés o español-

Tengo 35 años y soy de Mexico, donde he vivivo durante gran parte de mi vida, pero también viví unos años en Estados Unidos, en Francia y en Alemania. Por lo que me conozco muy bien esos trespaíses.

Ahora he vuelto a México para formalizar mi vida y me dedico al sector de las agencias de viajes. Estoy casado y voy a tener un hijo en unos pocos meses. Por ello, ahora me ha surgido la necesidad de pensar en formas de viajar sin gastar mucho dinero, ahora tengo más en cuenta eso que antes, ya que voy a tener un hijo y no quiero por ello dejar de viajar y llevar a mi hijo también a todos los lugares donde yo vaya para que él también los conozca.

Por otro lado, uno de los países más complicados económicamente para vivir para mí fue Estados Unidos, por lo que me imagino cómo debe ser para un turista que no tiene tiempo de ir coociendo profundamente nada cuando viaja, y que tampoco tiene el modo de conocer qué es mejor hacer en el lugar que viaja, dónde comprar, dónde comer o dónde dormir… Por ello es que he decidido llevar a cabo este blog para recomendaros lugares que conocí en mi aventura americana.

Este blog, es sobre cómo viajar por todo el mundo gastando lo menos posible, ya que yo he estado viviendo fuera y he visto lo mucho que he tenido que trabajar para poder viajar, concretamente me centro primero en los Estados Unidos, pero también iré ampliando la temática con posts sobre otros países y ciudades que he visitado.

¡Espero que os guste y gracias por vuestra compañía!