Tailandia, el país de las sonrisas

5 meses ago Administrador Comentarios desactivados en Tailandia, el país de las sonrisas

En este segundo post nos dirigimos al sudeste de Asia. Sus gentes, de espíritu budista y actitud agradable, te demostrarán su amabilidad incluso sin entender ni una palabra. Anteriormente conocido como Siam, Tailandia es el país número 20 más poblado del mundo y el 51 en lo que se refiere a superficie territorial. País exótico, con increibles paisajes paradisiacos y donde abunda la belleza en la artesanía y las piedras preciosas. La gastronomía es otro de sus muchos atractivos. En cuanto al clima, se pueden distinguir 3 estaciones. Una primera que destaca por el frío. Posteriormente reina el calor para, finalmente, dejar hueco a un periodo de lluvias. Estos son algunos de sus lugares más encantadores.

Railay (Rai Leh)

phra nangSituada al sur de Tailandia, próxima a la ciudad de Krabi, es una famosa zona turística repleta de increibles acantilados, que le dan la cualidad de la mejor zona de escalada deportiva del mundo. Además, entre gigantes rocas de piedra caliza puedes encontrar atractivas y numerosas playas de agua cristalina. Únicamente puede accederse mediante por agua debido a los abruptos acantilados. Entre los lugares destacados encontramos El Santuario de Phra Nang, al norte de la playa Phra Nang y que adopta el nombre de la princesa allí ahogada. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar del paisaje y sobretodo para la práctica de escalada.

 

 

Chiang Mai

temploSe trata de la capital de la provincia de Chang Mai, y la ciudad más grande del norte de Tailandia. Pero si por algo destaca este increible lugar de Tailandia es por tener una gran importancia cultural. En Chang Mai se pueden encontrar más de 300 templos budistas.  Lugar perfecto para los más espirituales, ya que podrán disfrutar de increibles construcciones antiguas repletas de historia y magia. Entre ellas podemos destacar el templo de Wat Chiang Man. Se trata del templo más antiguo de Chang Mai, construido el año 1296 y donde pueden encontrarse dos de las más importantes imágenes de Buda. Sin duda, el otro templo que no te puedes perder es el Chiang Rai. Aunque no se trate de un lugar con tanta antigüedad, es un sitio de visita obligatoria por el llamativo y elegante color blanco de sus estructuras que te dejará impresionado.

 

Otras zonas curiosas

flotantecoralesPor si los sitios anteriores no te parecen suficiente, te dejamos algunas recomendaciones más. En primer lugar, no deberías perderte Los Mercados Flotantes. Puedes encontrarlos en la propia capital, Bangkok y constituyen uno de los elementos de mayor atractivo. Algunos de ellos son pequeños y puedes encontrarlos en embarcaderos, mientras que otros parecen auténticas ciudades flotantes. En ellos puedes comprar cualquier tipo de cosa. Por otra parte, si eres aficionado al buceo, no puedes perderte el Hin Daeng, el acantilado submarino más importante de Tailandia. Con una espectacular flora y fauna, cabe destacar los increibles corales púrpura que allí puedes encontrar.