«

»

Feb 23

Consejos para ahorrar dinero en viajes de negocios

 

Programa de fidelización

Los programas de viajero frecuente es el primer paso para ahorrar y pueden tener beneficios comerciales y personales para ti y tu personal. Puede tomar un tiempo acumular puntos, pero se suman si vuelas a menudo. Incluso si no vuelas con frecuencia, solo un vuelo de larga distancia se sumará a tu saldo de puntos. Fíjate en la vinculación de esto a las tarjetas de crédito corporativas para que puedas obtener mayores beneficios.
Estos programas también ofrecen check-in prioritario, seguridad prioritaria y abordaje prioritario.

Anticípate con tu reserva

Organizar con antelación tu viaje puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Trate de evitar la reserva de vuelos demasiado cerca de la fecha de viaje, ya que las aerolíneas suelen poner los precios para aquellos que esperan volar en el último minuto.
Comprar boletos demasiado temprano puede ser costoso, también. Trata de comprar vuelos entre 3 y 12 semanas antes del vuelo.
Anima a tu personal a considerar la programación de sus viajes a mitad de semana y fuera de los períodos de vacaciones escolares, ya que a menudo son más baratos.

Mantener un registro del viaje

Un diario de viaje también puede ser una gran manera de maximizar las deducciones fiscales, por lo que ten en cuenta dónde vas, a quién viste, reuniones que mantuviste y cosas que descubriste. Esto también le permite a tu contador definir correctamente entre las actividades de negocios y elementos personales de un viaje de distancia.

También podrías animar a tu personal a hacer lo mismo, de manera que podrás reclamar cualquier gasto personal asociado con viajes corporativos.

Pon un límite

Establecer un margen de gastos o presupuesto es una manera infalible de controlar cuánto se gasta en un viaje de negocios. Es cierto que en estos viajes suele haber gastos inesperados, pero aun estos pueden ser considerados previamente en el presupuesto.